Si buscas un lugar con una cultura fascinante, comida muy rica y una calidad de vida buena a un precio asequible, Vietnam es tu destino perfecto. Muchos de los expatriados y nómadas digitales que se mudan al sureste asiático eligen vivir en Vietnam, ya que quieren un entorno de trabajo estable.
VENTAJAS DE VIVIR EN VIETNAM
Vietnam es un país del sudeste asiático bañado por el mar de la China meridional. Es el país más oriental y hace frontera con China, Laos y Camboya.
Desde los increíbles campos verdes de arroz hasta el maravilloso delta del río Mekong, Vietnam es un país repleto de naturaleza. Conocido por sus playas de arena blanca, mercados callejeros, zonas montañosas, pagodas budistas y ciudades llenas de vida.

Playa de Sao Beach
El territorio de Vietnam es muy alargado, por lo que los climas varían desde la fría región montañosa del norte hasta un clima tropical cálido en Hanói, la capital. A la hora de elegir en qué zona de Vietnam vivir, dependerá de las preferencias climáticas así como la cultura o el coste de vida. Ya que hay sitios representativos los cuales son bastante turísticos, pero hay muchos otros que siendo igual de bonitos, están menos explotados.

Encontrar casa en Vietnam es bastante fácil ya que en cualquier barrio hay muchos edificios donde se alquilan habitaciones o apartamento, incluso en las ciudades más grandes como la ciudad de Ho Chi Minh que es la ciudad más poblada, hay bastantes casas con las comodidades occidentales.
Una de las mejores cosas de vivir en Vietnam es su gastronomía. Lo mejor son los puestos callejeros, como la zona de la street food. Comer en la calle forma parte de la vida cotidiana de este país.
DESVENTAJAS DE VIVIR EN VIETNAM
A pesar de lo genial que puede sonar vivir en Vietnam, hay algunos inconvenientes a tener en cuenta.
En la cúspide encontramos la contaminación, siendo bastante normal ver a los habitantes de Vietnam usando mascarillas para evitar la inhalación de humos. Otro problema es el tráfico. Las calles están siempre atascadas y el país tiene una de las tasas de mortalidad vial más altas del mundo.

Los extranjeros no pueden alquilar ni conducir un coche en Vietnam sin una licencia de conducir vietnamita, menos para las motos. Estos tampoco pueden ser propietarios de ningún terreno, tendrían que alquilarselo al gobierno. Se puede comprar una casa pero no la tierra, así que eso implica no poder vivir a largo plazo.
Otro inconveniente de vivir en Vietnam es que el agua del grifo no es potable.
